Con la esperanza a flor de piel, la madre de la criatura, una adolescente de 15 años, espera volver a ver su bebé. Expresó, además, que las declaraciones de la doctora Moraima Nolasco Aybar, quien mantiene silencio, son indispensables para saber el paradero de su hija.
Ante la noticia, el abuelo de la adolescente convulsionó perdiendo la capacidad del habla, pero pese a su condición y con gran tristeza pidió justicia.
Con pancartas y quemando gomas, familiares y vecinos de la adolescente salieron a las calles del sector Pueblo Nuevo, del municipio Los Alcarrizos, en demanda de que las autoridades den con el paradero de la recién nacida.
La bebé de apenas días de nacida se encontraba ingresada en el hospital La Altagracia tras haber nacido prematura cuando fue sacada del lugar por una mujer hasta el momento desconocida y de quien la Policía suministró ayer un retrato hablado.
La madre de la infante y sus familiares dieron un plazo de 24 horas a las autoridades para darles una respuesta contundente del hecho, de lo contrario advierten quemarán gomas y utilizarán otros medios de protesta frente a la Maternidad La Altagracia.
(Fuente: EL Caribe)