La droga fue encontrada en el interior de los neumáticos de vehículo Daihatsu blanco, placa L264890, al ser interceptado por los equipos de operaciones e inteligencia.
Indicó que fue detenido Ángel Castillo de Los Santos, luego de una persecución en la avenida Padre Castellano y otras vías.
La Dican dijo que tenía informaciones de inteligencia en el sentido de que el detenido se dedicaba a suplir de drogas a los grupos de microtraficantes de esa zona y otros sectores de la provincia de Santo Domingo, el Distrito Nacional, los barrios de Capotillo, 27 de Febrero, Espaillat, entre otros.
Además de la marihuana la Dican incautó a Castillo de Los Santos, un celular Sansumg, el cual era utilizado por el apresado para coordinar las actividades de microtráfico.
El general de brigada franklin Vittini Durán, ha instruido a las unidades de inteligencia y operaciones para que mantengan una vigilancia permanente en los barrios del Distrito Nacional; La provincia de Santo Domingo, para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos en el territorio nacional.
El cargamento de drogas sería utilizado para la distribución y la venta en aquellos lugares donde operan grupos que se dedican a esta actividad ilícita penalizada por la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. Se profundizan las investigaciones para determinar los implicados en este hecho.
En Los Alcarrizos
Miembros de la Subdirección Central Antinarcóticos (DICAM), de la Policía Nacional, apresaron en el kilometro 13 de la autopista Duarte un presunto vendedor de sustancias prohibidas, en cuyo poder ocuparon grandes cantidades de estupefacientes.
Según el sub director de la Dican mayor de la Policía Pacional, Miguel Valenzuela Paulino, el detenido fue identificado como Wilkin Suero, residente en la calle Mauricio Báez del sector Las Flores del kilometro 13 de la referida autopista.
Valenzuela Paulino, dijo que en poder de Suero, agentes bajo su mando ocuparon 40 porciones de un vegetal color verde presumiblemente marihuana con un peso de 70 gramos, 48 porciones de un polvo color blanco se cree era cocaína, con un peso de 24.2 gramos y 91 porciones de un material rocoso presuntamente crack con un peso de 33.0 gramos.
Valenzuela Paulino señaló que continuará trabajando de manera ardua para enfrentar el microtráfico y venta de drogas, como así ha instruido el director de la Dican, general de brigada Franklin Vittini Durán.
Con relación al detenido, Valenzuela Paulino expresó que los agentes de la Dican bajo su mando, venían dándole seguimiento desde hace varios días, luego de recibir denuncias de que este se dedicaba a la venta, tráfico y consumo de estupefacientes.
Las sustancias ocupadas a los prevenidos fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para comprobar su autenticidad y luego presentarlo ante el Ministerio Público.