Los 19 estudiantes universitarios supuestamente estafados con un viaje a los Estados Unidos, exigen la devolución del dinero invertido, una indemnización económica de dos millones de pesos a cada uno de los afectados y que se limpie su historial migratorio.
La mayoría de los querellantes son de la provincia Peravia y expresaron que esperan que se aplique todo el peso de la ley a los imputados.
Tanto el presidente de la FED, Jimmy Zapata, como José Luis Tavares, José Marte, Guermi Rivera, Luis Cruz y Luis Báez se encuentran detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia del Distrito Nacional.
Los agraviados se presentaron la tarde del miércoles en compañía de sus familiares y abogados al Palacio de Justicia en donde manifestaron que cuentan con las pruebas suficientes para que los imputados sean condenados.
Mientras, los abogados de los imputados aseguran que les han sido violados todos sus derechos y que el Ministerio Público, no cuenta con pruebas que avalen la solicitud de medida de coerción.
Se recuerda que Jimmy Zapata fue electo como presidente de la FED, en abril del presente año con el apoyo de varios movimientos estudiantiles.
(CDN)