“Ese acuerdo debe estipular que las personas que desempeñen su labor en la zona reciban incentivos del gobierno para facilitar su trabajo y condiciones de vida”, explicó Abinader durante un recorrido para promover en esta provincia la inscripción de nuevos miembros del PRM.
Agregó que “esos incentivos deben incluir seguros médicos, educación de calidad, agua potable, electricidad, facilidades para el transporte y otros servicios que hagan confortable la vida fronteriza”.
“De la única manera que fortalecemos la dominicanidad en la frontera es asegurándoles a nuestros compatriotas buenas condiciones de trabajo y calidad de vida, de modo que no se vean obligados a abandonar la tierra que los vio nacer para salir a aventurar mejores condiciones en las ciudades”, expresó.
Dijo que “por las difíciles condiciones en que viven, muchas personas de la frontera se ven obligadas a emigrar a zonas urbanas marginales, en las que no cuentan con servicios públicos adecuados y viven en situación de indignante hacinamiento”.