Para los dos primeros días de la semana laboral, la onda tropical se alejara de nuestra área de pronóstico, sin embargo dejara humedad e inestabilidad suficiente para que combinada a los efectos locales y la vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, continúen las ocurrencias de aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a la humedad que presentan los suelos en algunas regiones y por las lluvias que se esperan, La ONAMET mantiene un ALERTA meteorológica, por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Romana.
La ONAMET, vigila del desarrollo y evolución dos zonas de aguaceros y tronadas; la primera, localizada al norte de La Florida con una posibilidad baja, de un 20% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda, asociada a una onda tropical en la parte oriental el mar Caribe, con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.