Debido a la humedad que presentan los suelos sobre las regiones este, noreste, sureste y de acuerdo a las lluvias que se esperan La ONAMET emite ALERTA METEOROLOGICA por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar ríos, arroyos o cañadas en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís y La Romana, sin descartar que en transcurso del día otras provincias también puedan recibir alertas por la mismas causas.
Para este domingo persistirá la vaguada sobre el país y la onda tropical estará afectando el territorio nacional, de manera que las precipitaciones serán muy notorias desde las primeras horas del día, e incrementándose en la tarde y noche, cubriendo los sectores, este, noreste, sureste y centro del territorio nacional. Estas precipitaciones continuaran ocurriendo durante los primeros días de la semana laboral.
La tormenta tropical MARIA, se localiza a unos 815 km al sureste de Cape Race Nueva Halifax nova Scotia, se mueve hacia el este/noreste a unos 52 km/h. Sus vientos máximos sostenidos están en 95 km/h con ráfagas superiores. La tormenta tropical pos tropical LEE, se ubica a unos 1195 km al oeste/noroeste de Las Azores, sus vientos máximos sostenidos están en 81 km/h, y se mueva hacia el noreste a unos 81 km/h. Debido a su trayectoria y posición, estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.
La ONAMET, informa de dos zonas de aguaceros, la primera localizada al norte la Florida con una probabilidad baja de 30% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda asociada a una onda tropical sobre el mar Caribe con bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Esta oficina estará monitoreando el desarrollo y evolución de estos sistemas tropicales.