“Nos mantendremos bajo un ambiente despejado y bastante caluroso, y que solo los efectos asociados al calentamiento diurno producirían aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde hacia las regiones noreste, sureste, así como también, la cordillera Central, esto se debe a la presencia de una masa de aire relativamente seca y estable sobre el territorio dominicano que además contiene polvo en suspensión proveniente del Sahara y mantendrá un cielo con apariencia opaca y brumosa”, sostuvo.
Las temperaturas continuarán bastante calurosas en las siguientes 48 horas, por tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.).
La ONAMET, debido a la disminución de las precipitaciones, descontinúa el ALERTA meteorológico para las provincias Duarte y Montecristi, sin embargo, se mantiene la recomendación a los residentes en áreas vulnerables de estar atentos a los boletines que estará emitiendo este centro de pronósticos debido a la saturación que mantienen los suelos.