Dijo que ambas son las responsables de la nubosidad y aguaceros que desde temprano se observan sobre el suroeste, zona fronteriza y en varios sectores del litoral costero del caribeño, sin embargo, después del medio día habrá un incremento de las precipitaciones hacia el interior del país y algunas zonas del norte y línea noroeste. En la zona este y noreste del país la actividad lluviosa será mínima en la tarde de hoy y la tendencia es a mejorar de forma notable a medidas avancen las horas.
Se mantiene el aviso por inundaciones repentinas o graduales para las provincias de: Monte Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata. Así como, un alerta a las provincias: Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde y descontinúa las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, La Romana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo San Cristóbal y Dajabón.
El huracán María, se localiza a unos 340 km al sureste de cabo Hatteras, Carolina del Norte y se mueve hacia el norte a unos 11 km/h. Sus vientos máximos sostenidos están en 120 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 1 en la escala Saffir/Simpson, Por otro lado, El huracán LEE, se ubica a unos 1195 km al este de Bermudas, sus vientos máximos sostenidos están en 155 km/h, y se mueva hacia el sur/suroeste a unos 17 km/h. Debido a su trayectoria y posición, ambos fenómenos no ofrecen peligro al país.