La pena le fue impuesta a José Norberto Almonte Almonte, quien fue hallado culpable de haber ocasionado la muerte a Lidia Suero Martínez y a las menores Cristal Dariel Almonte y Taisha Nicole Martínez, de cinco y 14 años de edad, respectivamente.
De acuerdo al expediente, el hecho se produjo el 1 de abril del pasado año, alrededor de la 1:25 de la madrugada, en el sector Bella Vista, cuando la pareja dormía en su residencia junto a las menores fallecidas y a otros dos hijos menores de la occisa que resultaron ilesos.
La Fiscalía de Santiago indicó que Almonte se levantó y que tras cerrar la vivienda con llave, procedió a rociarle gasolina en diferentes partes y le prendió fuego mientras permanecía observando en los alrededores.
Precisó que más tarde se presentó a la vivienda el padre de Suero Martínez, quien logró abrir una de las puertas por donde salieron los dos menores que sobrevivieron al hecho y dijo que posteriormente miembros del Cuerpo de Bomberos encontraron los cuerpos sin vida de las demás víctimas.
(ElCaribe)