A pesar de su distancia con relación a la República Dominicana y su desplazamiento alejándose de la misma, MARIA continúa afectando de manera indirecta en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional ya que su amplia circulación todavía altera el flujo en niveles bajos, provocando un viento del sur/sureste que estará desplazando nubosidad sobre el país durante el transcurso del día desde tempranas horas de la mañana, esperándose nublados que descargarán aguaceros importantes sobre todo en aquellas provincias en el litoral costero sur de nuestro país. Estos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Otros poblados donde también se estarán recibiendo estas precipitaciones son los ubicados en la región noreste y la cordillera Central.
La circulación asociada a MARIA y su flujo del sureste y sur/sureste sobre nuestro territorio estarán manteniendo condiciones favorables para que se presenten aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas durante el domingo, esta vez, dichos aguaceros se observarán durante la mañana otra vez hacia poblados en las regiones noreste, sureste y suroeste, pero en la tarde se extiendan hacia más provincias en la cordillera Central, así como también, la porción noroeste y norte de nuestro territorio.
Dada la situación, la ONAMET mantiene el AVISO por inundaciones repentinas o graduales para las provincias: San Juan, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Dajabón, Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Debido a las condiciones marítimas, la ONAMET, mantiene el AVISO en la costa Atlántica para las frágiles y pequeñas embarcaciones, las mismas, deben permanecer en puerto; mientras en la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
La depresión tropical LEE se fortaleció en la pasada noche, alcanzando la categoría de tormenta tropical, de todas formas, continúa sobre aguas abiertas del Atlántico y debido a su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.