El hecho se registró la noche del viernes y los agentes ocuparon a los sujetos algunas de las pertenencias sustraídas de la residencia del general.
Ni el muerto ni los detenidos han sido identificados hasta el momento, debido a que ningunos portaban ningún tipo de documentos personales al momento de ejecutarse el operativo de inteligencia militar.
De manera extraoficial trascendió que el hecho ocurrió en Santo Domingo y que el cadáver del occiso fue trasladado a un hospital de esa ciudad.
De acuerdo a los informes de la policía la familia del general Francisco Romel López vivieron momentos de terror y mucho pánico el pasado martes 12 de septiembre, al momento de que desconocidos penetraron a su residencia, lo amordazaron y cargaron con algunas pertenencias.
Versiones no precisadas señalan que los desaprensivos cargaron con un fusil, una pistola y varios teléfonos celulares, así como también otros objetos de valor, robado de la casa del militar, ubicada en el sector Arroyo Hondo de la ciudad capital.
Algo que ha creado intriga en la ciudadanía es el por qué la seguridad de la residencia no actuó al respecto.