SANTO DOMINGO. Jueces y abogados se quejan porque el Ministerio Público deposita acusaciones contra imputados sin el legajo de pruebas que sustenten sus pretensiones.
El caso más reciente, se evidencia en el escrito de acusación contra diez personas acusadas de integrar una red de narcotráfico del cual fue apoderado el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
En el expediente remitido por la coordinación de los Juzgados de Instrucción al tribunal, se hace constar que la misma fue recibida el 5 de septiembre, sin las pruebas, por lo que ese mismo día, la jueza Patricia Padilla notificó e intimó mediante acto de alguacil al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, para que en un plazo de 48 horas depositen las pruebas de la acusación, así como los juegos faltantes con sus respectivas pruebas.
El Segundo Juzgado fue apoderado de la solicitud de auto de apertura a juicio contra Blanca Bautista Martínez, Manuel Peña Bautista, Rafael Peña Bautista, Mariano de la Rosa Santana, Angélica Custodio Mejía, Humberto Caraballo Ureña, Robinson Martínez, Víctor Miliano, Luis Tovar Weir y Arístides Ruiz San Juan, expediente que cuenta con más de 500 elementos de prueba.
Hasta ayer, el Ministerio Público no había concluido con el depósito de las pruebas y los juegos de copias que deberán ser puestas a disposición de las partes por el tribunal.
(Fuente: El Diario Libre)