Al mediodía de este viernes el equipo de búsqueda y rescate de la Defensa Civil localizó el cuerpo del adolescente Raysi Calvo,de 17 años de edad, quien fue encontrado próximo al lugar donde ocurrió la tragedia. Muerte a causa de asfixia por ahogamiento.
Dentro del vehículo fueron encontrados los cuerpos de una pareja de esposos, una hija de estos y el conductor del carro.
Las víctimas fueron identificadas como los esposos Roberto Minaya Francisco, de 41 años; su esposa Yenny Calvo, de 32; Esthefani Vásquez Calvo, de 15 años, hija de ambos, y Amauris Mercado Ramos, de 41 años, amigo de la familia.
Los cuerpos de los cuatro fueron recuperados del río por miembros de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Rescate Ámbar, personal del 911 y voluntarios, y trasladados al hospital Ricardo Limardo.
Las informaciones preliminares de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), dan cuenta de que viajaban en el carro Honda Civic, blanco, placa A467792, cuando el conductor, Mercado Ramos, perdió el control.
Se supo que el conductor laboraba como contable en la empresa Vinícolas del Norte, y se dedicaba a la ganadería.
El médico legista, Mario López, dijo que los cuatro fallecieron por asfixia por ahogamiento y golpes en distintas partes.
La familia residía en la calle 12 de Los Callejones, mientras Mercado Ramos en la manzana 3 casa 19 del barrio Haití, en Puerto Plata.
El informe de la Amet cuenta que el vehículo cayó al río alrededor de las 11:00 de la noche y no fue hasta hoy a las 8:00 de la mañana que los cuerpos fueron rescatados de las aguas del río San Marcos.
Los cadáveres de las víctimas fueron entregados esta mañana a sus familiares para los fines de sepultura.
(ElNacional)