Dijo que a partir de las horas vespertinas y en adicción a los efectos locales se incremente la nubosidad sobre gran parte del territorio nacional, con la ocurrencia de aguaceros, ocasionales tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, que podrían estar presente hasta entrada las horas de la noche, hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
“Se formó la noche del pasado jueves en aguas del Atlántico Oriental la depresión tropical número 14 de la temporada Ciclónica, localizada a unos 700 km al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde”, comunicó el organismo.
La Onamet, mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas para las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi y Puerto Plata.
La ONAMET, mantiene la vigilancia sobre la tormenta tropical José, localizado a unos 575 km al noreste de las Bahamas sureste, tiene vientos máximossostenidos 110kph y se mueve hacia el oeste/noroeste unos 13 kph. Además, se vigila una Onda tropical a 1220 km de las Antillas Menores con una aérea de aguaceros y tronadas desorganizadas con un 40% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.