Mientras el PRM, anunció que serán los perremeistas inscritos en los padrones quienes elegirán sus candidatos.
Realizar primarias con el padrón cerrado a los interno de los partidos evitaría división entre sus dirigentes, según explica el presidente Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán.
Al encabezar el Diálogo Agenda Legislativa Priorizada, con varios juristas este lunes, Castaños Guzmán, lamentó que se haya dificultado el consenso en el Congreso para la aprobación de iniciativas que son fundamentales para el fortalecimiento de la institucionalidad del país.
El presidente de la FINJUS, señaló que la cuota de la mujer quedó definida en 2010, y acusó a las organizaciones políticas de entorpecer la aprobación de la Ley de Partidos Políticos con sus peticiones.
Mientras la dirigencia del PRM, rechazó la intención de la Junta Central Electoral de querer realizar primarias simultáneas con el padrón abierto.
El diputado Alfredo Pacheco exhortó a las demás fuerzas políticas llegar a un consenso para que las primarias sean realizadas con padrones elaborados por los propios partidos políticos.
(NoticiasSIN)