Usaron certificado Inacif a favor Quirinito
La sentencia que dispuso el cambio de modalidad del régimen de cumplimiento de la pena por prisión domiciliaria del sicario Pedro Alejando Castillo Paniagua (Quirinito) estuvo sustentada en certificados médicos, incluyendo uno del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que indica que padecía de un cáncer terminal en la boca.


En la sentencia, copias de la cual posee El Nacional, se hace constar una certificación médico legal, de fecha 03 de abril del 2017, del Inacif; una del oncólogo César Augusto Núñez Rojas y varias solicitudes de traslado al médico emitidas por el imputado.


En apoyo a su solicitud de cambio de modalidad de prisión, Castillo Paniagua depositó varias “pruebas” documentales, entre ellas las sentencias condenatorias dictadas en su contra y una certificación médica que indica que padecía de un carcinoma epidermoide bien diferenciado infiltrante y ulcerado de base de lengua, en etapa clínica IIIB.


Dicho certificado indica, además que padecía de una neoplasia localmente avanzada, grave y terminal, lo que sus abogados consideraron como razones suficientes para que le cambiaran la modalidad de cumplimiento de la pena de 20 años de cárcel por prisión domiciliaria.


La sentencia fue dictada por la juez Aleyda Jiménez Acosta, quien no ha podido ser contactada por El Nacional, en razón de ´que se encuentra de vacaciones, según se informó en el Tribunal de Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís. La esposa del imputado tampoco ha sido localizada.

Loading...
Escrito Por Redaccion M
Sunday, September 10, 2017
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras