Ayer mismo, el senador de María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, recorrió junto a funcionarios públicos las áreas más golpeadas de la provincia y elaboraron un informe que será entregado al presidente Danilo Medina.
Mientras tanto, el legislador resalta que el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos distribuyen raciones alimenticias, frazadas y colchones.
Asimismo, señala que en la escuela de Boba aún hay nueve familias refugiadas, e indica que hoy serán trasladadas a un refugio de la iglesia evangélica, para que la docencia reinicie el lunes. Los albergados, en tanto, reciben alimentación y atenciones médicas.
El recorrido incluyó la comunidad de La Boca, donde el mar destruyó 30 casetas de negocios que tenían igual número de familias a orillas de la playa.
Según Victoria Yeb, algunas plantaciones de arroz sufrieron estragos, pero dice que ese tema debe ser evaluado por las autoridades de Agricultura.
En Santiago los daños fueron menores: solo incluyeron derribo de árboles, inundaciones y casas golpeadas. Entretanto, la provincia vuelve a la normalidad, según dijo el diputado Víctor José D’Aza.
Este legislador encomia la labor preventiva de las autoridades, sobre todo la evacuación de familias. Esa labor, a su juicio, impidió tragedias humanas.
“Hubo mucha prevención y las lluvias no fueron como se esperaba. Los daños han sido de una dimensión menor”, destaca.