Así lo informó el predictor de la Onamet, Francisco Holguín, quien subrayó que los efectos de Irma se sentirán con ráfagas de viento que afectarán la región norte, provocando además lluvia y olas anormales.
La Onamet “mantiene un AVISO por condiciones de HURACAN debido al paso de IRMA al norte del país, extendiéndose desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta La Bahía de Manzanillo (Montecristi); además, también se mantiene un AVISO por condiciones de TORMENTA TROPICAL desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Pedernales”, se lee en el reporte de la entidad.
Irma continúa como un poderoso huracán, manteniéndose como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 295 km/h con ráfagas superiores. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h, esperándose que mantenga este movimiento en los próximos días. De acuerdo a los modelos de predicción, este peligroso huracán se localizaba en la madrugada y las primeras horas de la mañana del jueves a unos 75 a 150 kilómetros al noreste de Cabo Engaño (La Altagracia).