El doctor Skupin hizo el señalamiento durante una rueda de prensa-conversatorio con representantes de medios de comunicación social, donde estuvo acompañado de su esposa, la sexóloga Nancy Álvarez.
Dijo que su exequátur, que le permite ejercer en el país, es del 2001, y que la primera licencia de habilitación del centro que dirige le fue otorgada en el 2011 y desde entonces ha sido renovada cuatro veces por el Ministerio de Salud Pública teniendo conocimiento de los procedimientos que realiza.
Señaló que en República Dominicana no hay legislación sobre el uso de células madre, y que cuando su centro empezó a realizar procedimientos de ese tipo el Ministerio de Salud Pública tenía conocimiento de ello, pero que no dijo ni que sí ni que no podía hacerse.
Informó que en Estados Unidos tiene una casuística de 1,000 pacientes y en República Dominicana es de alrededor de 300. Precisó que un personal de la FDA (U.S. Food & Drug Administration) estuvo en su centro en Santo Domingo y observó la forma en que se realizan los procedimientos.
Además, informó que están colaborando con el Ministerio de Salud Pública con la entrega de protocolos y legislaciones sobre células madre. Destacó que en el mundo se trabaja desde hace bastante tiempo con células madre y espera que el pueblo dominicano no deje que le quiten la oportunidad de someterse a esos procedimientos, lo que calificó como uno de los mejores avances en el campo médico, tras indicar que cuenta con una sala de procedimientos que cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas.
(ListinDiario)