La Policía informó este lunes que en el atraco ayer en la tarde al colmado de los D’Oleo murieron de varios balazos el señor Luis González de Oleo y su hijo, el capitán de la Policía Gerónimo de Oleo, y linchado el presunto asaltante Óscar Belén Romero (Güigüí).
Además, resultaron herido el segundo teniente de la Policía Víctor Manuel de Oleo, hermano del capitán, así como el raso de la Policía Miguel Nicolás Rodríguez, quien acompañaba a los asaltantes John Kerry Peña Olivero, también herido por la turba, y Belén Romero.
El informe de la Policía establece que los tres hombres llegaron en una motocicleta CG, negra, al colmado de los De Oleo, y de inmediato sacaron sus pistolas y dijeron “¡Nadie se mueva que esto es un atraco!”, pero los allí presentes sacaron sus armas originándose el tiroteo, alcanzando los delincuentes al padre de los dos oficiales policiales.
El capitán y el segundo teniente De Oleo, recibieron asistencias médicas en el hospital militar Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Ramón de Lara, donde falleció el primero, y el raso policial Rodríguez fue curado en el hospital Doctor Darío Contreras y entregado a las autoridades.
El atraco se producto entre las 5:30 y 6:00 de la tarde.
Los dos hermanos De Oleo fueron impactados con balazos en el pecho y otras partes.
Versiones recogidas en el lugar dan cuenta de que el capitán se encontraba junto a su hermano y a su padre construyendo una enramada en el colmado, cuando los asaltantes se presentaron al lugar y encañonaron a todos diciendo que se trataba de un atraco.
Se supo que el capitán era el encargado de la Policía Científica de la regional de La Romana.
UN APUNTE:
Investigan
Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de Homicidios y la Policía Científica, colectaron varios casquillos de armas de fuego, que se analizan para determinar la procedencia y si las pistolas tienen otros tipo de antecedentes en hechos criminales.
Al los hospitales Darío Contreras y Ramón de Lara se presentaron el director y el subdirector general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte y general Luis Nervi Pérez Sánchez, quienes aseguraron que los atracadores serán sometidos a la justicia, cuando se recuperen de los golpes y heridas que recibieron de una turba.
(ElNacional)