Debido a que los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 kilómetros del “ojo” del fenómeno, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 130 kilómetros, los organismos locales señalaron que se mantienen vigilantes ante cualquier eventualidad.
De seguir su trayectoria y desplazamiento previsto sería el jueves cuando Irma se localice al noreste del país.
En tal virtud, el presidente Danilo Medina convocó para este lunes a los organismos de socorro a una reunión en el Palacio Nacional para coordinar las acciones preventivas que se desarrollarán.
La información la ofreció el ministro Gonzalo Castillo, quien dijo que “Ya el Comité de Emergencia del Ministerio de Obras Públicas ha sostenido encuentros para evaluar las medidas preventivas y que el Centro de Operaciones de Emergencia también ya ha llamado a todas las instituciones que lo conforman”.
Esta tarde el director del COE, general Juan Manuel Méndez se reunió con enlaces y personal del organismo para coordinar estrategias.
Puerto Rico completo continúa dentro del cono de incertidumbre por donde podría pasar el centro del huracán, indica el centro de predicción internacional.
Aunque el último boletín precisa que este fenómeno no representa peligro para República Dominicana, la ONAMET llama a la población a estar atentos a los boletines que emita ese organismo.
(NoticiasSIN)