Resulta que la Policía Nacional detuvo a la joven nombrada Mabel Soriano Torres de 18 años de edad, por haberle quitado la vida su pareja, Julio Cesar de los Santos de 20 años y padre de su hija, en un hecho sucedido en el paraje Talao Chirino de la provincia de Monte Plata.
Cuando la joven fue llevada al destacamento, declaró que su esposo, Julio Cesar había llegado muy borracho anoche y con un cuchillo en la mano, la amenazó que la iba a aseinar.
Ante esto, la joven pensó en no se una de las que se sume a la larga lista de mujeres que pierden la vida a manos de sus parejas, por lo cual esperó que este se durmiera y una vez este cayó en un profundo sueño, le dio a tomar veneno para matar ratas con una jeringa, lo que le provocó la muerte.
La joven Mabel agrega que cometió el hecho motivada por los constantes maltratos que era sometida por Julio Cesar y entendió que ya le faltaba poco para cumplir con las amenazas que le hacía, ya que acostumbraba a embriagarse.
Julio Cesar perdió la vida mientras era atendido en el hospital Marcelino Belez de esta ciudad de Monte Plata y el médico legista certificó su muerte a causa de envenenamiento por insecticida, el cadáver de Julio Cesar fue enviado al Instituto de Patología Forense de dicho hospital
Bueno un caso muy difícil este, sabemos que los hombres están matando mujeres sin pensarlo, ella entiende que iba a ser una víctima más, ahora tendrá que mostrar pruebas o buscar testigos para demostrar que realmente este la maltrataba y pueda responder ante la justicia por haberlo envenenado.
(Fuente: Acontecer Dominicano)