La instancia apoderada al Séptimo Juzgado de la Instrucción consta de 57 páginas que contemplan como elementos de pruebas el rastreo del carro propiedad de una compañera sentimental de Percival Matos, así como el testimonio de su otra pareja.
Brayan Félix Paulino, así como al mayor del Ejército, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames, Javier de Jesús Fernández Perelló y Francisco de Jesús Caraballo son acusados de asociación de malhechores, asesinato, robo agravado, lavado de activos, porte ilegal de armar y tráfico de armas en perjuicio de guardianes de seguridad de entidades bancarias así como a entidades del sistema financiero nacional.
Ana Iris Linares, compañera sentimental de Jhon Percival, quien según la fiscalía tuvo alguna participación en las acciones de la presunta red criminal, será ofertada como testigo para probar que los imputados y el occiso tenían una red de asalto responsables de los hechos violentos en “La sirena de Villa Mella, del asalto en Bella Vista Mall así como del asalto a Plaza Lama” , además de los planes de que tenían a nivel nacional.
En el expediente se hace constar además que el carro Honda Civic placa A629706 propiedad de Keila Arias, pareja del exprimer teniente, tenía un GPS instalado por lo que se solicitó un reporte de seguimiento al misma desde el 1 de agosto al 18 de septiembre del 2016 el cual será utilizado como prueba a cargo.
Según el Ministerio Público, ese informe coincide plenamente con la teoría fáctica de que el occiso estuvo en las inmediaciones de Bella Vista Mall el 14 de septiembre cuando atacaron a tiros a dos agentes que transportaban dinero, ocasionando la muerte inmediata a uno de los dos.
20 septiembre es la audiencia
La jueza Kenya Romero Severino fijó para el 20 de septiembre el inicio de las audiencias de conocimiento de la solicitud de apertura a juicio hecha por la fiscalía contra los cinco procesados. La instancia está siendo notificada a las partes a fin de que tomen conocimiento de las imputaciones y presenten sus argumentos de defensa. El Ministerio Público pide mantenerles la prisión preventiva.
(Fuente: Los Mocanos)