Cadet se expresó de esta forma durante su discurso en el acto de juramentación de las comisiones de ética de las instituciones del Estado, donde en ese momento hablaba sobre la proposición que le habría hecho el mandatario para que este preparara un proyecto de decreto junto al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, acerca del funcionamiento de dichos comités.
Señaló que en ese momento trabajó arduamente y presentó el plan de acuerdo a las exigencias del jefe de Estado, pero dijo que Medina sólo le hizo una modificación en la parte donde habían puesto “que un miembro de la comisión de ética tendría inamovilidad por dos años y hasta seis meses después que tenía la superior”.
“El presidente dijo que no… Entonces, amigo, amiga, ¿de qué presidente estamos hablando, de cualquier cosa? Yo le digo a mi familia aprovechemos a este hombre mientras Dios le tenga el aliento en el cuerpo, aprovechémoslo”, dijo.
Durante su alocución el funcionario destacó que Medina prometió que iba a evaluar las metas presidenciales y la trasparencia, pero indicó que “lo bueno la gente no la quiere destacar”.
“Efectivamente, el Presidente ha comenzado, ha tenido varias reuniones ¿y ustedes saben lo que significa eso?, somos todos nosotros, los funcionarios, que está él delante de nosotros, en una pantalla mirando cuál es el desempeño de nosotros e interrogando sin andarse por las ramas, porque este hombre no se anda por las ramas”, subrayó.
Cadet destacó la importancia que tiene el decreto 143-17, que crea las Comisiones de Ética Pública (CEP) y apuntó que por dicho decreto, la entidad tiene a su cargo la medición de constancia y transparencia.
(ElCaribe)