Dijo que durante las horas de la tarde a medida que la onda tropical se desplace sobre nuestro territorio y se combine con los efectos locales, haya un incremento en la actividad de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento, sobre las regiones sureste, el suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
“La Onamet, informa que la tormenta tropical Harvey se encuentra, a unos 160 kilómetros al sureste de Port Oconnor, Texas. Los vientos máximos sostenido están en 75 km/h y se mueve hacia el este a unos 6 km/h. También se informa, que el potencial ciclón tropical número 10, se localiza a 150 km al este/noreste de Charleston, Carolina del Sur y se se mueve hacia el noreste a 19km . Vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país”, .
El organismo comunicó que el ambiente continuará caluroso, por tanto, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)