Así lo expresó en la mañana de hoy el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Robert Copley, quien dijo que su gobierno trabaja de la mano con República Dominicana en su lucha contra el flagelo del narcotráfico internacional.
Los señalamientos del diplomático se produjeron en la mañana de hoy en la base naval 27 de Febrero de la Armada Dominicana, en el acto de entrega de una lancha interceptora a esa institución castrense.
“Nuestros países, Republica Dominicana y Estados Unidos, trabajamos juntos en una misma dirección: combatir con la mayor energía posible ese flagelo de tráfico internacional de Drogas”, expresó Copley.
Esta lancha es la número trece que el Gobierno de su país dona a las Fuerzas Armadas Dominicanas para que tengan un mayor control de las aguas territoriales y combate de las acciones ilícitas por la vía marítima.
“Estamos en la mejor disposición de continuar dando toda la ayuda que sea necesaria a República Dominicana, país que reconocemos ha logrado grandes éxitos en su lucha contra el tráfico internacional de drogas”, precisó el diplomático norteamericano.
El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, dijo que la lancha será puesta en servicio en lo inmediato.
“Vamos a incorporarla de inmediato a la flotilla de lanchas interceptoras y guardacostas con que cuenta la Armada Dominicana para ampliar aún más los servicios de vigilancia y mayor protección de nuestras aguas territoriales dominicanas”, expresó Peña Acosta.
Reveló que la Armada ha logrado el decomiso por la vía marítima de unas once toneladas de drogas, en un trabajo combinado con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución a la que ofrece todo el apoyo.
El vicealmirante Peña Acosta, dijo que no solo drogas ha decomisado en los últimos meses la Armada Dominicana, sino mercancías de contrabando, armas de fuego y evitando asimismo la penetración de intrusos a las aguas dominicanas.
(ElNacional)