La Policía dijo en un comunicado que los las víctimas son John Manuel Zapate, alias “Chinito”, de 28 años; y Edison Soriano Peguero, de 22, residentes en el mis sector.
Mientras que los heridos de bala son Marino Belén, de 32 años, residente en Villa Mella, y Alexander Díaz, quien vive en Los Guandules.
Los heridos de arma blanca son Yeison Delgado alias “Oreja”, de 23 años; Gabriel José Ramos Delgado, de 32; Wilgen Alejandro Fidel Checo, de 29; Carlos Salas Sánchez, de 23; Starlin Manuel Crisóstomo García, de la misma edad; y Diego Alejandro Brito, de 21.
Los heridos de bala permanecen internos en un hospital de la capital, junto al herido de arma blanca, Brito, mientras los demás fueron curados y despachados.
La Policía explicó que según versiones, Zapete fue ultimado a tiros por un hombre sol,o identificado como “Marquitos”, a quien supuestamente le habría propinado varios machetazos hace un año por viejas rencillas.
Las versiones indican que en represalia por la muerte de Zapate, varios allegados a éste, entre ellos unos hombres conocidos solo como “Puñalá”, “Ricky” y “Chiva”, salieron a las calles de Los Guandules, con armas de fuego cortas y puñales, en busca del agresor.
“Las mismas versiones indican que al no hallar al tal “Marquito”, agredieron a varias personas que encontraron a su paso originándose el incidente”, agrega la Policía en el cominicado.
Los ocho heridos están detenidos para fines de investigación, mientras la Policía activa la localización de “Marquitos”, “Puñalá”, “Ricky” y “Chiva”.
(ElCaribe)