La madre cuenta que luego que “fue entonces cuando se dieron cuenta de que un mayor de edad la engatusó”, es decir, que había abusado de ella, violándola sexualmente. Su familia ya desesperada, al ver que la menor quería quitarse la vida, lograron que ella confesara y dijera quien había abusado de ella.
Al tener al agresor sexual identificado, la familia buscó un abogado y puso una querella formal en contra del abusador. Pero ahora hay un problema, a pesar de haber puesto la querella ya hace tiempo, el caso no ha sido llevado ante un juez de instrucción para fijar una medida de coerción al acusado, por tal razón, el abusador no ha sido detenido. Todo ha seguido normal, como si nada hubiera pasado.
Al parecer, todo radica en que el hombre que es acusado de violar la niña, tiene un “nombre sonoro” y es un persona influyente. Los nombre de la madre y la menor, no fueron revelados, para evitar identificar a la menor envuelta en este lamentable caso.
El abogado de la familia, está solicitando a la Procuraduría General de la República, que inicie una investigación de este caso y que no se dejen impresionar por las influencias que pueda ejercer el imputado.
Si ustedes se han sorprendidos por la cantidad de casos que publicamos de violación de menores, los casos que se quedan ocultos, son muchos más.