Uno de los agentes policiales que custodia la cárcel de San Luis reveló que a pesar del poco espacio que tiene ese lugar, el sacerdote Taveras Durán se encuentra en una celda solo, y que es vigilado constantemente por los custodias para evitar cualquier inconveniente.
De acuerdo al agente policial, ningún familiar del sacerdote se ha presentado a visitarlo, y todavía no saben cuándo será trasladado a la cárcel de Najayo-hombres, dónde debe cumplir un año de prisión preventiva.
Varias personas se presentaron a la citada cárcel situada en una parte alta y visiblemente en condiciones infrahumanas, para visitar a parientes y amigos que se encuentran recluidos ahí, al ser consultados por LISTÍN DIARIO si vieron al sacerdote, aseguraron que no estaba en el primer nivel.
“Desde que yo supe que el sacerdote estaba aquí quise verlo. Yo tengo cinco días vinieron a ver a mi esposo aquí y ya que vine quería aprovechar para verlo, pero cuando entro y le pregunto a mi pareja, me dice que está en el segundo nivel”, dice.
De acuerdo a la señora, en la segunda planta están los presos que tienen mejores condiciones económicas, porque tienen que pagar de RD$1,500 hasta RD$2,000 para estar ahí.
Tienen mejores comodidades que los del primer piso, porque tienen un colchón en el piso y un abanico.
Un pastor evangélico se presentó a las 10:30 de la mañana de ayer a la cárcel de San Luis. No fue a visitar a nadie en específico, su único propósito era predicarle la palabra de Dios a los reclusos.
Les explicó a los dos agentes que estaban en la puerta encargados de revisar y dejar entrar a los visitantes, su propósito, y estos le pidieron esperar unos minutos.
Diez minutos después los agentes lo revisaron y le permitieron la entrada. Desde afuera solo se escuchaba su voz, al parecer los reos prestaban atención a las palabras que pronunciaba.
Continuaba predicándoles la palabra de Dios a los privados de libertad y en un momento preguntó “¿quiénes dicen amén?”, y todos a una sola voz dijeron: amén.
Al salir de San Luis, LISTÍN DIARIO le preguntó sobre su parecer sobre las acusaciones al sacerdote de haber violado y asesinado a un adolescente y solo se limitó a decir: “si él busca de Dios cambia. Porque Dios es el único que puede hacerlo cambiar”.
Elvin Taveras Durán está acusado de violar sexualmente durante varios años al adolescente Fernelis Carrión, de 16 años, y de haberlo asesinado a martillazos y cuchilladas el pasado viernes.
(Fuente: Listin Diario)