La institución comunicó que el interno Odalis Andrés Severino Martínez (Waner y/o Lamparita), de 34 años de edad, fue encontrado colgando con un cordón en los barrotes de la ventana del baño.
Al ofrecer los detalles del caso, indicó que el interno fue hallado muerto alrededor de las 5:20 de la madrugada de ayer, viernes, cuando varios privados de libertad recluidos en la misma celda se disponían a ir al baño y encontraron la puerta cerrada con seguro.
En ese sentido, explica que luego de haber tocado la puerta varias veces y no tener respuesta los internos procedieron a abrirla, siendo en esas circunstancias que hallaron el cuerpo sin vida de su compañero de celda.
Severino Martínez guardaba prisión en el penal de La Victoria desde el año 2002 por la violación de los artículos 50, 36, 265, 266, 295, 297, 298, 303 y 304 del Código Penal Dominicano.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades penitenciarias informaron que se investigan las reales circunstanciales en que se produjo el hecho.