Le robaron la motocicleta en la que se transportaba y documentos personales, eso sucedió a principios de Diciembre del 2016 en San Juan de la Maguana.
Su cadáver, que apareció tirado en una cañada, presentaba descartar trauma cerrado del cráneo, shock hemorrágico cerebral interno y quemadura de primer grado en todo su cuerpo, según el legista doctor Paulino Arias.
Pues en el día de ayer, fue realizado un allanamiento por el Ministerio Público en compañía de miembros de la Direccion Oeste de la Policia Nacional de San Juan de la Maguana, a la vivienda No.60 parte atrás, de la calle Luperón, del sector Villa Flores de esa ciudad.
En dicho allanamiento resultó apresada la nombrada Zoila Canario Encarnación (Yesi) de 33 años de edad, quien fue detenida mediante orden de arresto por estar siendo señalada por el detenido Antonio Beltré del Carmen (Rafelo) como la persona que lo contrató por la suma de 100 mil pesos, para que le diera muerte al profesor Julio Cesar Jiménez Valdez (Jalico), quien era el esposo de esta.
Según la Policía, al entrevistar al joven Antonio Beltre del Carmen, este admite su participación en el asesinato del profesor Jalisco y que dicho crimen fue motivado a que recibió una llamada de una persona de sexo femenino, manifestándole que era la esposa de Jalisco, y le ofreció la suma de RD$100,000.00 cien mil pesos para que le diera muerte al citado profesor, de los cuales posteriormente de haber cometido el hecho le entregó la suma de RD$20,000.00 veinte mil pesos, restándole los otros 80 mil y que hasta la fecha no le ha terminado de pagar el resto del dinero acordado. El hombre decidió confesar todo porque la mujer no le acababa de pagar.
Zoila Canario Encarnación (Yesi) y Antonio Beltre del Carmen (Rafelo) se encuentran detenidos en la dotación policial de San Juan de la Maguana y en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia. Mira estos dos videos, incluyendo cuando encontraron su cadáver.