Aguaceros con tormentas eléctrica persistirán hacia el interior del país
La Oficina Nacional de Metereología (ONAMET) informó este miércoles que un cielo con nubes dispersas predominará durante las horas matutinas sobre la región este, noreste y centro del país, sin embargo, algunas concentraciones nubosas se observarán sobre la zona fronteriza y sectores del suroeste, debido a la inestabilidad que ha dejado la onda tropical que nos afecto ayer y la vaguada en altura localizada en la mañana de hoy sobre la porción Central de Cuba.


Dijo que a pesar de esta estabilidad que habrá en la mañana, en la tarde, volverán los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfaga de viento,  debido al alto contenido de humedad existente y las altas temperaturas. La onda tropical y la vaguada ya salieron de nuestra área de pronóstico.


Para este jueves, una mañana con poca nubosidad y escasas lluvias se presentará en la mayoría de la regiones del país, sin embargo, habrá humedad suficiente que  juntos a los efectos orográficos serán los responsables de los desarrollos nubosos que se presentarán a partir del medio día hacia la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza, línea noroeste y en algunas localidades de la región este. Esta actividad disminuirá después de entrada la noche.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a la reducción que tendrán las lluvias descontinúa el alerta a las provincias el gran Santo Domingo, La Altagracia, Santiago Rodriguez,  La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez y Monte Plata y mantiene un ALERTA meteorológico contra desbordamiento, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas a las provincias,  El Seibo,  La Vega, Monseñor Nouel,  Dajabón, San Juan, Samaná.    


La tormenta tropical FRANKLIN la No. 6 de la presente temporada de huracanes, se localiza a unos 305 km al noreste  de Coatzacalcos, México y  posee vientos máximos sostenidos de 100 kph,  moviéndose al oeste/noroeste a unos 20 kph. Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para el país.  La  Onamet vigila una zona de aguaceros desorganizada a unos 1,170 kilómetros al este de las Antillas Menores, asociada a una baja presión, este sistema mantiene probabilidades baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Loading...
Escrito Por Redacción A
Wednesday, August 9, 2017
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras