Dijo que a pesar de esta estabilidad que habrá en la mañana, en la tarde, volverán los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfaga de viento, debido al alto contenido de humedad existente y las altas temperaturas. La onda tropical y la vaguada ya salieron de nuestra área de pronóstico.
Para este jueves, una mañana con poca nubosidad y escasas lluvias se presentará en la mayoría de la regiones del país, sin embargo, habrá humedad suficiente que juntos a los efectos orográficos serán los responsables de los desarrollos nubosos que se presentarán a partir del medio día hacia la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza, línea noroeste y en algunas localidades de la región este. Esta actividad disminuirá después de entrada la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a la reducción que tendrán las lluvias descontinúa el alerta a las provincias el gran Santo Domingo, La Altagracia, Santiago Rodriguez, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez y Monte Plata y mantiene un ALERTA meteorológico contra desbordamiento, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas a las provincias, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, San Juan, Samaná.
La tormenta tropical FRANKLIN la No. 6 de la presente temporada de huracanes, se localiza a unos 305 km al noreste de Coatzacalcos, México y posee vientos máximos sostenidos de 100 kph, moviéndose al oeste/noroeste a unos 20 kph. Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para el país. La Onamet vigila una zona de aguaceros desorganizada a unos 1,170 kilómetros al este de las Antillas Menores, asociada a una baja presión, este sistema mantiene probabilidades baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.