Dijo que ambos fenómenos se combinarán para generar desde tempranas horas de la mañana, nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el día de mañana tanto la vaguada como la onda tropical, se estarán alejando de nuestra área de pronóstico, esperándose una disminución paulatina de las lluvias, no obstante algo de inestabilidad quedará sobre el país, por lo tanto no se descartan, algunos aguaceros hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central. El jueves se prevé una disminución significativa de las lluvias.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite un ALERTA contra inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, Santiago Rodriguez, Dajabón, San Juan, el gran Santo Domingo y se adiciona Samaná.
La tormenta tropical FRANKLIN la No. 6 de la presente temporada de huracanes, se localiza a unos 220 km al este/sureste de Campeche, México y posee vientos máximos sostenidos de 85 kph moviéndose al oeste/noroeste. Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para el país.
Las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, recomendamos a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).