Estévez al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, indicó que si se hace una revisión en estos momentos un 55% de los vehículos que circulan en las calles de República Dominicana están desfasados y el 80% están descontinuados y sin condición para dar un servicio de transporte aceptable especialmente en las rutas urbanas de Santo Domingo y Santiago.
El director ejecutivo explicó que los sindicatos se encuentran en un proceso de formalización como empresas para poder adecuarse a los requerimientos de la Ley 63-17, donde todo el que quiera operar con fines de explotación comercial en el sector trasporte tienen que ser o persona física o jurídica.
Solicitó que haya un acompañamiento con el sector transporte debido que hemos pasado de no tener ley a una Ley muy moderna y vanguardista.
Estévez, apunto que otra falencia de la Ley 63-17 es privarle el derecho al trabajo a los hombres y mujeres que pasen de los 65 años de edad a la cual ya ellos como Cámara Nacional de Transporte terrestre depositaron una acción de a amparo por inconstitucionalidad.
“Si se aplica la Ley 63-17, como está contemplada, más de 33 mil hombre e irán a la calle perdiendo su empleo”.
El también abogado, dijo que otro aspecto violatorio a los derechos fundamentales es que excluye a las personas que no sean bachiller para trabajar en el trasporte.
El director ejecutivo del CANTT, hizo un llamado a las autoridades para que se busquen soluciones viables y que protejan a los miles de hombres del volante en el país con sus pensiones y sin discriminación.
(Fuente: El Nuevo Diario)