Florencio Dorcevil, residente en Esperanza y quien viajó este miércoles junto a su mujer, dos hijos y varios sacos con sus pertenencias, dijo que prefirieron abandonar el país para no verse en la necesidad de ser detenido por las autoridades de Migración y perder todo lo que han acumulado durante varios años de trabajo y residencia en esa comunidad.
Mientras que otros los están haciendo utilizando como vía de transporte una camioneta que funge como acarreo entre su territorio y el dominicano. En esto transporte llevan desde camas, tanque, juegos de comedor, garrafones y otros ajuares.
En Dajabón ha sido improvisada una nueva parada para para desmontar esos viajantes, ubicada en la calle Gastón F. Deligne, con Pablo Reyes, la cual da acceso a la frontera y funcionan motoconchistas de ambos países quienes les ofrecen el servicio en medio de forcejeos.
En dicha terminal los transpostista dijeron que reciben entre 40 y 50 guaguas por día repleta de esos extranjeros que están regresando voluntariamente hacia Haití por tener condiciones migratoria irregular en República Dominicana.
(ElCaribe)