Mientras que el Partido oficialista mantiene en su militancia a funcionarios que también están implicados en el caso.
La decisión en la que los principales partidos del país coinciden es calificada por Participación Ciudadana como prudente.
Tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como el Partido Revolucionario Moderno han optado por mantener en su militancia política a funcionarios encartados en el caso Odebrecht.
En el caso del PRM ratifico en la vocería de la Cámara Baja al diputado Alfredo Pacheco y el PLD negó la solicitud de licencia que hicieran miembros del partido implicados en el cado.
La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, considera como válida la decisión de los partidos porque cada ciudadano cuenta con la presunción de inocencia mientras se realice una investigación.
Tanto Andrés Bautista como Alfredo Pacheco, expresan que esperan que las investigaciones sigan su curso.
Desde Participación Ciudadana llaman al Ministerio Público a seguir al pie del cañon con las investigaciones a fin de realizar una investigación a la altura del caso.
Se recuerda que el Congreso de la Republica rechazo retirar la inmunidad diplomática a los legisladores implicados en el caso Odebrecht.
(CDN)