Mediante su comunicado aseguró que en la noche y la madrugada próximas, el contenido de humedad empezará a incrementar gradualmente debido al acercamiento de una onda tropical que estará sobre Puerto Rico y una vaguada que se moverá hasta ubicarse al norte del país, por lo tanto, en la noche hasta primeras horas de la mañana estarán presentándose algunos aguaceros y tormentas eléctricas en provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Dijo que para mañana, la onda tropical estará transitando sobre nuestro territorio e interactuará con la vaguada en la troposfera alta al norte del país, debido a esto, se espera que continúen los nublados que descargarán aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el transcurso del día hasta primeras horas de la noche hacia poblados ubicados en las regiones norte, noreste, sureste, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET informa que la depresión tropical Emily degeneró a un ciclón post-tropical y se encuentra al noreste de la Florida. Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 55 kph, se desplaza hacia al nor-noreste a unos 14 kph. Este fenómeno no ofrece peligro para el país.
“La ONAMET, también vigila el desarrollo y la evolucion de un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizados a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde e informa sobre otra área de aguaceros y tronadas también desorganizada asociada a una baja presión no-tropical al Sur de Pensacola, Florida. Ambas zonas poseen un potencial bajo (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas”, sostuvo.