Dijo que debido al arrastre de humedad del viento del este/noreste y de los efectos locales (calentamiento diurno y orográficos ) se producirán chubascos dispersos con posibles tronadas en algunas localidades de las provincias de: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
Para mañana miércoles, las condiciones del tiempo se mantendrán con escasas precipitaciones en la mayor parte del día, sin embargo, a partir de las primeras horas de la noche, así como, la madrugada y el trascurso del jueves, debido a la aproximación de una onda tropical y los efectos de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera, se producirá un aumento en la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas; principalmente hacia las regiones: este, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
La ONAMET informa que la depresión tropical Emily se localiza a unos 85 Km. Al nor/noreste de Vero Beach, Florida. Vientos máximos sostenidos de 45 kph con movimiento actual al este/noreste a unos 19 kph. Por su ubicación y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para el país.
“Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, la ONAMET, recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde)”, comunicó.