El especialista en ortodoncia fue identificado como Raúl Esmil Tapia, de 31 años de edad, quien ejercía su función en un centro odontológico ubicado en sector Los Jardines Metropolitanos.
El atleta y profesional de la medicina murió como consecuencia de politraumatismo craneoencefálico severo recibidos tras el accidente, según indica el reporte médico del Homs.
El chofer, aún sin identificar, conducía el camión Isuzu, blanco, propiedad de la empresa Centro Cuesta Nacional.
Amigos y familiares de Tapia lo describieron como un joven emprendedor, excelente profesional y persona.
Su deceso también entristeció el ciclismo, el tres veces ganador de la Vuelta Independencia Nacional, Ismael Sánchez, expresó su pesar por el hecho a través de las redes sociales.
“Hoy (ayer) hemos perdido a otro compañero por la imprudencia de algunos choferes, ya van dos compañeros qué mueren por los conductores de esa empresa”, escribió Sánchez en su cuenta de Facebook, quien acompañó el comentario con una foto junto al fallecido.
Se recuerda que en el 2010 otro conductor de esa empresa embistió un grupo de ciclista pertenecientes a la Selección Nacional de Ruta en la autopista Duarte, tramo Santiago- La Vega, dejando un atleta muerto y otros tres heridos.