El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario, aplazó para el 2 de agosto la demanda por difamación interpuesta por ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, contra el presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña.
El magistrado Vladimir Rosario tomó la decisión a los fines de que el abogado de Faña tenga conocimiento de nuevos documentos presentados por Peralta en su contra.
A la salida de la sala de audiencia, Faña dijo que sus denuncias se amparan en el artículo 22 de la Constitución dominicana sobre los derechos de los ciudadanos, y que demostrará en los tribunales y al pueblo dominicano todo lo que ha denunciado y afirmó que “quien habla la verdad no difama ni injuria”.
Además, Faña hizo un llamado a la Dirección de Aduanas, Tesorería, Impuestos Internos, Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia y la Bolsa Agroindustrial de la República Dominicana por presuntamente violar a la ley 200-04 sobre la información pública.
Asimismo, invitó a una rueda de prensa el próximo lunes 31 de julio a las 09:00 de la mañana en la casa del PRM, donde entregará documentos para demostrarán la carencia de los alimentos y de la subasta agropecuaria.
En tanto, el funcionario Peralta señaló que acudió a la audiencia acompañado sólo por su hijo, mientras que Faña se hizo acompañar de “un ruido orquestado y organizado”. Momento que fue irrumpido ´por un grupos de comerciantes de provisiones y políticos que le vociferaban al ministro “ladrón quebraste los productores de ajo”.
-ElDia-