La juez Keila Pérez Santana validó el viernes un diagnóstico del cardiólogo César José Heredia, quien atendió al recluso en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), que certificó que el imputado puede llevar su tratamiento médico en la cárcel.
Serret ha sido sometido en las últimas semanas a una serie de procedimientos médicos, incluyendo colocación de un marcapasos.
Fiscal pide rechazo
La fiscal Yeni Berenice Reynoso solicitó al tribunal que rechace el pedimento de la defensa de Serret, al considerar que el encartado puede recibir su tratamiento médico en el Centro de Rehabilitación Correccional de San Pedro de Macorís, donde lleva recluido más de dos años.
Abogado
La defensa de Serret, representada por el abogado Félix Damián Olivares, había solicitado la variación de la medida de coerción a su defendido, con el alegato de que su estado de salud es delicado y que en la cárcel no hay condiciones para ser asistido.
Olivares explicó que la decisión de la magistrada parte de una presunción de culpabilidad que la inhabilita como jueza de control y garantía para continuar conociendo el proceso, y no descartó una recusación.
“Vamos a sopesar a ver si se trata de una jueza idónea para conocer del proceso”, argumentó.
Por el fraude en el Banco Peravia hay seis personas presas, dos con medidas de coerción y 11 prófugos, incluyendo a sus principales ejecutivos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray.
Son acusados de estafa, asociación de malhechores, lavado de activos, uso de documentos falsos y violación a la Ley Monetaria y Financiera.
Un apunte
Fraude Banco Peravia
El 21 de noviembre del 2014, la Superintendencia de Bancos y la Fiscalía del Distrito Nacional intervinieron las oficinas del Banco Peravia, ubicado en la avenida Winston Churchill, luego que las autoridades monetarias descubrieran el fraude por mil 400 millones de pesos cometidos por los ejecutivos de la entidad bancaría en perjuicio de los ahorristas y del Estado dominicano. Antes de que las autoridades cerraran el banco, sus principales ejecutivos abandonaron el país.
(Fuente: El Nacional)