En Haití, 55% de los habitantes son católicos y algo más de un 20% son protestantes.El vudú haitiano, una tradición asociada a la llegada de esclavos desde África a América, hace único al país, puesto que es practicado por algo más de la mitad de la población.
Evidentemente, la mayoría de los habitantes de nuestro país conoce muy poco sobre la vecina República de Haití. Muchos me preguntan, “¿y es que queda algo que preservar en Haití?”.
A pesar de que nuestra percepción en este sentido no es del todo desacertada, la respuesta es que efectivamente quedan áreas muy importantes desde el punto de vista biológico.
Las dos principales se encuentran clasificadas como parques nacionales: el Parque Nacional La Visite y el Parque Nacional Pic Macaya, ambas en la parte sur y suroeste (respectivamente) de Haití.
Y a pesar de ser un país catalogado como uno de los más pobres del mundo. Siempre se ha mostrado la pobreza y todo lo que sucede allí, pero hay lugares realmente hermosos de la naturaleza que pocas veces, por no decir ninguna se muestran.
Pues en esta oportunidad vamos a mostrarles algo completamente diferente de lo que imaginamos sobre Haití, ya que @AquamanRD ha incursionado esa parte de la isla poco conocida y nos muestra los tesoros que posee Haití de su lado.
Es un video que te pondra a pensar en las diferentes oportunidades que aun tiene el hermano país para salir adelante, pero al parecer sus gobernantes no han sido capaces de ayudarlos.