El occiso es, José Rafael Aracena González, alias (Titín), de 41 años, quien al ser depurado en los archivos de antecedentes penales figura con dos registros por drogas y uno por porte ilegal de arma de fuego.
Conforme al certificado legal del médico forense actuante en el caso, falleció a causa de múltiples heridas de balas en distintas partes del cuerpo.
De acuerdo a las declaraciones del hermano del occiso, Sixto Rafael Jaque Castro, de 36 años, su pariente se encontraba desaparecido desde el pasado jueves y antes de su ausencia Titín le manifestó que tenía una deuda de RD$3, 000,00, pesos, producto del comercio de las drogas, dinero que lo había gastado en los juegos de casino.
Dijo además a la Policía, que el dinero que adeudaba su hermano era propiedad de los encargados de un punto de drogas propiedad de un tal El Calvo, quien se encuentra guardando prisión y que se sentía presionado ya que lo habían llamado en reiteran ocasiones vía telefónica en forma amenazante.
El caso está siendo investigado por los agentes del departamento de Homicidio conjuntamente con el Ministerio Público para apresar y enviar a la acción de la justicia a los responsables.
En el lugar del hecho los técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencia tres casquillos calibre 9mm., un plomo y el motor marca Z3000, color rojo propiedad del fallecido, un casco protector, un celular y varios documentos personales.