El ex juez aclaró que ya esta demanda la había interpuesto por la vía penal, por ante la procuraduría en mayo de este año, pero como el Ministerio Público no le dio curso según explicó, lo hizo por la vía civil.
Awilda Reyes que rehusó hablar en cámara, confirmó que la demanda de Arias Valera por 25 millones de pesos, por un lado y a Francisco Domínguez Brito por los otros 25 restantes.
La audiencia preliminar fue incidentada por los nuevos abogados del ex consejero del poder judicial, Francisco Arias, para tener más conocimiento del expediente acusatorio del ministerio público.
Arias reveló que hoy desistió de la revisión de su medida, que consiste en prisión domiciliaria, por obtener su libertad de pleno derecho, amparado en el artículo 153 del código penal.
Queda abierta la revisión de la medida del ministerio público, aplaza para el 31 de agosto. Que según el ex consejero, está pidiendo que este nueva vez sea apresado.
Awilda Reyes, que rehusó hablar en cámara, dijo que Arias Valera la está demandando por la vía civil, por daños y perjuicios por 25 millones de pesos, por un lado, y a Francisco Domínguez Brito por los otros 25 restantes, de los 50 millones que pide.
Aunque el ex consejero alegó que no recordaba el monto de su indemnización, tuvimos constancia de que los 50 millones que solicita a sus demanda
(NoticiasSIN)