El presidente de la entidad, Servio Tulio Castaños Guzmán, le recordó al presidente Danilo Medina, quien encabeza el Consejo, que sobre él recaerá la mayor cuota de responsabilidad en la elección de los miembros del TSE y los faltantes de la Suprema Corte de Justicia –SCJ-. Alegó que al momento que se produzca un “tranque”, el voto del jefe de Estado valdrá por dos y será definitivo para la elección de algunos de los incumbentes de las Altas Cortes.
Pidió al CNM replicar en el TSE lo que pasó en la Junta Central Electoral –JCE- y conformar un organismo conformado por personas que son aceptadas por los diversos sectores de la sociedad.
“Si ese es el escenario de los partidos políticos, quienes resulten ser electos para ocupar una posición en el Tribunal Superior Electoral, lo prudente es que lo que sean reelectos, reitero, cuenten con la aprobación de los partidos políticos, ni siquiera de los que están representados en el Consejo, aquí tenemos 26 partidos políticos”, subrayó.
Desde la mañana de este miércoles, los miembros del CNM se encuentran reunidos en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional donde deliberan las candidaturas de los jueces a las Altas Cortes.
(ElCaribe)