En un comunicado publicado en los medios impresos hoy, las empresas del sector de las telecomunicaciones advirtieron que de aplicarse este impuesto “los dominicanos que viven en el extranjero” y sus familiares serán afectados por “un inmediato aumento en el precio de las llamadas” desde Estados Unidos, cuya alza le será transferida por las carriers internacionales.
Agregan que “a su vez subirán el precio de terminación de las llamadas a las empresas telefónicas de República Dominicana, lo que implicará un cambio en los precios y beneficios de las llamadas de larga distancia internacional” para los residentes en el país.
Recuerdan que la propuesta de impuestos también contempla gravar los mensajes de textos cortos (SMS o mini mensajes) con una tasa de US$0.0025.
“En otros países, la imposición de este tipo de medidas a generado una disminución significativa del tráfico de llamadas de larga distancia internacional y de las recaudaciones”, aseguraron.
Consideraron que la aprobación de este proyecto “tendrá una impacto negativo para los usuarios de telecomunicaciones”, por lo que confían que el Congreso como el Poder Ejecutivo pondere estos perjuicios, “según hemos documentado con datos y hechos en las instancias en las que se nos ha permitido presentar nuestra posición”:
(DiarioLibre)