Dijo que el Gobierno iniciará este año el desmonte gradual de los productos de importación que consumen en la alimentación escolar con el objetivo de que en 2020 sólo se utilice leche de producción nacional en las escuelas públicas, afirmó este jueves el ministro Administrativo de la Presidencia.
Explicó que el propósito de la disposición del presidente Danilo Medina consiste en garantizar un mercado seguro a los productores de leche.
Destacó el hecho de que la producción de leche en el país ha aumentado exponencialmente, pasando de 550 millones de litros en el año 2012 a los cerca de 800 mil litros con que se espera termine este año. Peralta dijo que el presidente Medina ha otorgado el mayor respaldo a la agropecuaria en la historia del país, propiciando que en el 2016 la zona rural del país produjera 169.5 millones de quintales de alimentos.
Citó que el año pasado, la producción de arroz creció un 3.9% con respecto a 2015 y que ya supera los 12 millones de quintales; la de papas, 5.5%; leche, 15.2%, entre otras.
(DiarioLibre)