Para mañana viernes, cielo mayormente soleado y brumoso, dominarán las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del país, no obstante, por causa del arrastre de humedad por el viento del este y de los efectos locales, se producirán, al final de la tarde, algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas aisladas principalmente hacia las regiones: este, sureste, suroeste y los sistemas montañosos.
En época de verano para mitigar los efectos de las altas temperaturas recomendamos a la población: no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.
Depresión tropical
En la madrugada de hoy se formó la depresión tropical número cuatro de la temporada ciclónica 2017. Se esperan pocos cambios en su intensidad en las próximas 48 horas. Se localiza a unos 2305 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 28 kph. Vientos máximos sostenidos en 45 kph. con ráfagas superiores. Por el momento no representa peligro para el país.