Según el pronóstico de Onamet, junto a esta onda, también se manifiesta en altura una vaguada, pero debido a su posición, inhibe el desarrollo de dicha onda tropical, de manera, que la estructura nubosa de la onda se estará dispersando, no obstante a esto, precipitaciones importantes estarán ocurriendo en la tarde de hoy y la noche sobre la región este, noreste, sur y suroeste, a lo que se sumará el calor diurno y la orografía.
Para este sábado el eje de la onda habrá salido de nuestro territorio, sin embargo, los campos nubosos permanecerán sobre el país, de manera que estas condiciones de inestabilidad serán aprovechadas por los efectos locales propio de la isla para que continúen originándose aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Por otro lado, la vaguada seguirá manifestándose en la atmósfera alta, por lo que las precipitaciones se concentrarán hacia las regiones norte, noreste y centro del país.
Para el domingo habrá un ambiente de pocas lluvias sobre la geografía nacional, debido a la incursión de aire seco y estable que estará cubriendo todo el Caribe Central. Por otro lado, se observará un cielo grisáceo, debido a partículas suspendida en la atmósfera procedente del desierto del Sahara.
Debido a que estamos en época de verano, recomendamos a la población a no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera.