Luego de cinco horas de interrogatorio, a su salida, el abogado del ex secretario dijo que el procurador le hizo las mismas preguntas que ya el propio Ministerio Público le había formulado antes respecto al caso.
El exsecretario de las Fuerzas Armadas quien este jueves mantuvo silencio pese a la insistencia de los medios, es investigado por el caso de sobornos de 3.5 millones de dólares que habría entregado la empresa brasileña Embraer, para asegurar que el país le comprara las 8 aeronaves.
Además, es acusado de un supuesto enriquecimiento ilícito de su patrimonio en el año 2008, a lo único que alegadamente respondieron.Al Igual que a los empresarios interrogados, Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a Peña Antonio le fueron impuestas presentación periódica e impedimento de salida.
Solo uno de los actuales imputados fue enviado a prisión preventiva, el coronel Carlos Piscini.
La única diferencia de este proceso que la procuraduría dice que quiere responde a los reclamos del cese de la corrupción, es que los interrogatorios anteriores se realizaron en el pepca y este lo hizo el propio procurador, aunque según lo dicho por el abogado sin obtener nuevos elementos.
La última señal que había dado el ministerio público por este caso antes de retomarlo, era que citaría a los legisladores que estarían supuestamente implicados en este otro caso de sobornos, lo que no ha ocurrido.
(NoticiasSIN)